articulos publicados por Christian Franchini

 

Leonardo da Vinci y las claves del Despertar

 

Existen muchas formas de abordar el impresionante trabajo que nos ha legado Leonardo da Vinci, cientos de libros y documentales han enfocado los aspectos claves de sus obras como inventor, artista, anatomista y un largo etc.

leonardo da vinci

 

Hay algo que para muchos investigadores está muy claro (donde humildemente me incluyo) es que Leonardo ha cifrado ciertos mensajes en todos sus dibujos, escritos y pinturas para que fueran decodificadas en otro tiempo ...  nada tiene que ver con un supuesto linaje de Jesús como único heredero, sino algo mucho más trascendente que nos implica a todos.. Y es muy probable que estemos en este momento histórico, donde hoy tenemos la oportunidad de acceder a esta información subjetiva de forma seria y comprometida.

 

Cuadros de Leonardo da Vinci

Quizás la faceta más conocida de Leonardo da Vinci es la de pintor, para muchos ha sido la síntesis del renacimiento, en él convergen las artes y las ciencias. 

Sabemos que ha retratado importantes personajes históricos, siempre dejando su impronta, curiosamente en muchas de sus obras ha resaltado a personajes con ciertas posturas que no son fáciles de explicar sin las claves…  Podemos ver que una de las características que ha utilizado en sus principales pinturas es que casi siempre uno de los personajes señala hacia arriba con su dedo índice, como podemos ver en los siguientes cuadros. 

Obras de Leonardo da Vinci

 
Muchos han interpretado esto como el simbolismo del ¨primero¨ o ¨príncipe¨ que significa;  ¨el Primero entre iguales¨ aspecto que viene del símbolo griego, el Arkho (una síntesis del Ankh egipcio, que abordaremos próximamente) … personalmente en mi investigación he encontrado otra posible respuesta que se complementa con ese mensaje,  quizás la intensión de Leonardo fue la de indicar una dirección que fue ¨velada¨ por mucho tiempo, recordemos que para el dogma impulsado por la iglesia durante sus años más oscuros; el alma y espíritu era un sinónimo, representando un techo muy bajo para la evolución humana, cuestión que Leonardo no compartía, es decir, él sabía perfectamente que la dimensión humana comprendía cuerpo, alma y espíritu, existiendo una dimensión sutil que  nuestra conciencia puede experimentar accediendo así a nuestra propia divinidad o Conciencia Crística por tanto tiempo negada, aspecto que abordo en mi libro ¨Evolución Consciente¨ que puedes leer los primeros capítulos gratuitamente desde aquí.

 

Pinturas de Leonardo da Vinci

Otra cuestión importante sobre los personajes que retrató durante el renacimiento, es el hecho que eran claramente andróginos, hombres teniendo claras características femeninas, ¿por qué Leonardo habría considerado este aspecto? ¿Es una casualidad..? 
Un claro ejemplo lo vemos en el cuadro de ¨La Última Cena¨ donde hay un personaje al lado de Jesús que muchos debaten si es Juan o María Magdalena?. Del otro lado se lo ve a Tomás con el índice apuntando arriba… hay mucha más información esotérica que puedes profundizar aquí.

 

curado ultima cena de leonardo
La ultima cena

Posiblemente Leonardo quiso ¨encriptar¨ cierta información que se hace referencia en el mismísimo evangelio apócrifo de Tomás, donde Jesús transmite a sus discípulos.. 

 
 

Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina... entonces entraréis en el Reino.¨
 

Atesonado de esta manera, aquel  secreto alquímico sobre el equilibrio de fuerzas que es necesario alcanzar en el Álbedo, donde las ¨bodas alquímicas¨ representan la unión del Ser que ha despertado o ¨nacido¨ trasmutando los aspectos densos de su naturaleza humana, permitiéndole así ¨liberar el diamante del carbón¨.

Leonardo 

Claramente Leonardo ha sido el máximo exponente del renacimiento, que en sus diferentes expresiones ha manifestado este mismo interés por recordar nuestra verdadera naturaleza, aquella chispa divina atrapada en la materia, que es necesario liberar y expandir, si deseas conocer más sobre este secreto de Leonardo, podrás hacerlo desde este link.
 

da vinciPodemos observar en otros artistas del mismo período, como es el caso de la pintura al fresco realizada por Rafael Sanzio ¨La Escuela de Atenas¨ donde se pueden observar varias curiosidades…

Leonardo es plasmado representado a Platón, que camina junto a Aristóteles, uno  señalando el Cielo con el índice (manteniendo el mismo símbolo) y el otro la Tierra… Arriba y abajo nuevamente son señalados  como claves que comprenden el ¨escenario¨ de la dimensión humana más arriba referenciados.

Podemos esbozar entonces, que Leonardo da Vinci (y otros artistas del renacimiento) desearon inspirar a quien acepte dar ese paso más allá del dogma impuesto por la iglesia… siendo ¨el primero entre iguales¨ que podrá acceder a esa ¨ Llave Maestra¨ que abre la puerta del alma hacia el Espíritu, del intelecto hacia la verdadera conciencia del Ser, liberando de esta manera aquella chispa divina, que seguirá un camino en espiral hacia la divinidad…
Entendamos el contexto donde esto se planteaba... solo un ¨Héroe¨ podría desear alcanzar esta llave y cruzar esta frontera. Estas dispuest@ a abrir esa puerta?.
 

 
 
​​​​    web de Christian Autor

  

  articulo leido    Lecturas

 



leer mas articulos de Christian Franchini​​​​​​

leonardo,
 el vitruvian y la sabana santa espirales y geometria sagrada saliendo del laberinto el camino de la alquimia  
El gran secreto de Leonardo da Vinci - Descubre el  gran misterio que encierra las claves de la Sábana Santa de Turín y el dibujo del Hombre de Vitruvio… leer articulo leonardo,
 el vitruvian y la sabana santa
La Geometría Sagrada 
en América - Parte 1. Generalmente cuando se hace referencia de la Geometría Sagrada, muchos lo asocian inicialmente a Grecia y a Egipto...  leer articulo de geometria sagrada
Saliendo del Laberinto. Todas las culturas de alguna manera han reflejado en los Laberintos una prueba que debía resolverse tanto dentro como fuera del Iniciado...  leer articulo saliendo del laberinto
Alquimia.  Un Camino hacia la "Gran Obra" En este breve artículo recorreremos un enfoque diferente sobre la Alquimia,  estudiado profundamente por Carl Jung quien describió ...  leer articulo el el camino de la alquimia
 

​​​​​​ linea divisoria​​​​​​

cursos espirituales Millenium

fanpage de christian franchini

 
2 revisiones encontradas. Calificación general: 5/5 Agregue su comentario
Santiago Echegoyen | Lo escribió en Mar 20 2019 - 5:01 AM
Excelente artículo! desconocía toda esta información
Muchas gracias por compartir
Santiago

Leer la revisión completa

Interesante
Oportuno
Ameno
Aplicable
Valioso

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Claudia Manrique | Lo escribió en Jan 09 2018 - 3:54 PM
No tenia la información de que Leonardo le interesaba la evolución del ser. Siempre pensé que era un inventor, ahora comprendo que para ser también un genial artista se requiere de una sensibilidad especial que él ha sabido cultivar, expresar y codificar… Gracias por este maravilloso post.
Me encanto el libro evolución conciente!!! Espero con ansiedad el proximo
Saludos
Claudia

Leer la revisión completa

Interesante
Oportuno
Ameno
Aplicable
Valioso

Calificación general
¿Le ha parecido útil este comentario?
Leonardo da Vinci y las claves secretas ::: has an avarage rating of 5 based on 2 reviews